Luego del huracán Tomás las autoridades de Salud incrementarán las medidas necesarias para evitar el ingreso del brote de cólera que afecta a Haití, sostuvo hoy sábado el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.
El titular de la cartera de Salud subrayó que las autoridades sanitarias, militares y demás instituciones que integran la comisión nacional contra el cólera, no desmayarán esfuerzos para seguir aplicando acciones tendentes a evitar la presencia de la epidemia en el país.
El brote de cólera en Haití ha dejado más de 440 personas muertas y más de 6,800 hospitalizadas.
Hasta al momento con relación al cólera no hay ningún tipo de novedad, y estamos trabajando duramente para que en el país, a pesar de que hacemos frontera con Haití, no se registre ningún caso de esa enfermedad, indicó.
Rojas Gómez dijo que con el fin de evitar el cólera y otros males, luego de las inundaciones por las lluvias de Tomás, realizó esta mañana un recorrido por las riberas de los ríos Ozama e Isabela, para contactar la situación de los residentes de la parte Este de Santo Domingo.
Ayer el ministerio de Salud inició el curso taller Comunicación Periodística ante Riesgo de Pandemia para llevar una mejor respuesta informativa.

