La producción de agua para el Gran Santo Domingo registró hoy una de las bajas más grande de los últimos años con un déficit de 113 millones de galones al día, informó este miércoles la CAASD.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo explicó hoy que es alarmante el descenso que registran las fuentes acuíferas que alimentan al Distrito Nacional y a Santo Domingo Oeste.
Explicó que de 420 millones de galones diario, que es la normalidad, la producción cayó hoy en 307 millones, debido a la alarmante sequía que afecta las cuencas de los ríos del país.
Economizar el agua
Montás reiteró su llamado a la población a racionar el consumo de agua y a solo utilizarla la de uso doméstico, y no para limpiar contenes o lavar vehículos.
Añadió que ante la escasez de agua el organismo que dirige ha dispuesto de una flotilla de camiones para distribuir agua gratuita en los sectores más afectados con el líquido, como es el caso de los sectores de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, y Herrera.
Así como sectores de el Distrito Nacional que se alimentan de Los acueductos Haina,Manoguayabo, Isa Mana, Duey y la La Isabela.

