Jerome Tang se tomó su tiempo para encontrar a los jugadores adecuados que encajaran en el programa que quería construir en Kansas State.
Encajaron perfectamente, llevando a Tang y los Wildcats al Sweet 16 en una temporada que comenzó con ellos siendo elegidos para terminar últimos en el Big 12.
Cuatro han sido francamente super.
Anclado por los estudiantes de quinto año Markquis Nowell, Desi Sills, Tykei Greene y Abayomi Iyiola, Kansas State se dirige de la Pequeña Manzana a la Gran Manzana para enfrentar a Michigan State en el Madison Square Garden el jueves.
“Para tener muchachos que tienen 100 juegos universitarios en su haber, hay ciertas cosas que aprendes que no importa cuán talentoso seas, no puedes ganarlo excepto a través de la experiencia”, dijo Tang.
Los súper mayores han tenido un gran impacto en los equipos que han llegado tan lejos en March Madness.
Nueve de los 16 equipos restantes tienen jugadores en quintas temporadas otorgados por la NCAA debido a la pandemia. Aportan experiencia, liderazgo y presencia con ellos en estas carreras profundas hacia el grupo.
“No hay sustituto para la experiencia”, dijo el entrenador interino de Texas, Rodney Terry. “Entienden con qué tipo de urgencia tienes que jugar en esta época del año. Ayudarán a los jóvenes con eso”.
Terry se ha apoyado en sus «viejos» jugadores desde que el exentrenador Chris Beard fue despedido en diciembre.
Por: JOHN MARSHALL