Esta mañana no hubo audiencias en tres de los cuatro tribunales colegiados y solo tenía una lectura de sentencia el Tercer Tribunal Colegiado.
SANTO DOMINGO.- Las actividades en los tribunales serán paralizadas desde esta tarde hasta el próximo lunes para permitirle a los servidores del Poder Judicial que se desplacen con tiempo al interior para celebrar la Nochebuena.
Esta mañana no hubo audiencias en tres de los cuatro tribunales colegiados del Distrito Nacional, solo tenía una lectura de sentencia el Tercer Tribunal Colegiado, sin embargo, las labores administrativas si se realizaba con normalidad.
La Oficina de Atención Permanente normalmente labora hasta los días feriados, porque es donde se conocen las medidas de coerción, que deben ser presentadas dentro de las 48 horas que establece la normativa procesal.
Una circular del Consejo del Poder Judicial expresa que mañana no habrá labores y que el viernes 30 solo se hará hasta el mediodía, para evitar posibles inconvenientes para los empleados que se desplacen hacia el interior.
La disposición no aplica para la Oficina de Atención Permanente.
Se reducen labores hoy
En los siete juzgados de la Instrucción solo había audiencia en el Sexto, el Cuarto, el Quinto y el Primero tenía solo una.
Estaban funcionando casi todas las salas penales, a excepción de la Cuarta.
Otra que estaba operando era la oficina del Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.
La circular está firmada por el magistrado Justiniano Montero, director general interino del Consejo del Poder Judicial.
Más del 70% de los fiscales tampoco asistieron a sus labores del Palacio de Justicia, aunque administrativamente las labores no fueron interrumpidas.
