Constantes apagones se produjeron ayer en sectores del Gran Santo Domingo, afectando equipos eléctricos en los hogares y causando daños al comercio de provisiones.
La inestabilidad en el fluido energético impacta hasta los circuitos 24 horas del casco urbano del Distrito Nacional, que deberían tener un servicio eléctrico estable.
Los sectores más afectados con los intermitentes cortes en el fluido energético son los de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, donde sus residentes se quejan acerbamente con los tediosos apagones, que en esas zonas se han convertido en una constante y en un mal que parece implacable.
Luego de un apagón como de cinco horas, el fluido eléctrico presentó un vaivén en sectores de la Zona Oriental como Villa Duarte, Los Molinos, Maquiteria, Los Mameyes, El Pensador, La Tablita y Otros.
La planta de emergencia de la Oficina Nacional de Meteorología se mantuvo ayer casi todo el día encendida, debido a la inestabilidad en el suministro energético.
Residentes de Los Mameyes se quejan el infierno que viven con los apagones, principalmente en horas de la noche cuando el calor ataca con fuerza, lo que les impide conciliar con el sueño.
El comerciante José Reyes se quejó de los constantes apagones que recibe ese sector, al que dijo le están cobrando la energía que no le brindan.
Los comunitarios pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) centrarse en resolver el problema de los apagones, los cuales se han convertido en el “pan nuestro” de cada día.
En el residencial Máximo Gómez, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, sus residentes dicen que el servicio eléctrico lo que parece es un arbolito navideño, lo que les ha quemado algunos electrodomésticos como neveras, radios, planchas y acondicionadores de aire.

