Actualidad

TC entrega premios a 20 estudiantes

TC entrega premios a 20 estudiantes

El Tribunal Constitucional (TC) premió este miércoles a 20 estudiantes de secundaria de diferentes centros educativos públicos y privados, que calificaron en la gran final de las primeras Olimpiadas del Conocimiento de la Constitución 2017, realizadas del 21 al 30 de noviembre.

Con esta iniciativa, coordinada por el departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, la Alta Corte cumple con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los derechos, deberes y la construcción de una cultura constitucional.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, pronunció las palabras de apertura de la ceremonia realizada en el auditorio Dorothy Van Vleet de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

En la categoría sector público, el Instituto Politécnico profesor Juan Bosch obtuvo el primer lugar, representándole los estudiantes Heysi Espinal, Damaris Encarnación, Penélope Familia, David Medina, y Mairenis Reyes.

Asimismo, Camila Vassallo Montalvo, Karla Altagracia Sánchez, Laysa Delgado Pérezy Priscilla Meléndez García, del Colegio Triumphare, fueron los ganadores del primer lugar en la categoría centro privado.

Otras de las distinciones fueron para los estudiantes Joelis Heredia Sánchez, Jeromy Santana Gómez, Eunice Quezada Féliz, Idabel Perdomo Santana, Franchesca Hilario Mejía, pertenecientes al Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart de la UASD, premiados como finalistas en la categoría de centro público.

En tanto que, en el sector privado quedó como finalista el Colegio Cervantes, integrado por los alumnos Lisa Mariet Montero Peña, Víctor Hugo Mena Martino, Anderson S. Encarnación Carrasco, Cristian Gerimel de León Quast, y Jampiera Duarte Santana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación