El Tribunal Constitucional ordenó al Ejército de República Dominicana entregar varias informaciones a un exoficial que fue cancelado por la institución.
La alta corte dispuso que la institución militar entregue al excapitán Amaury Heredia Alcántara informaciones referentes a su cancelación como miembro de las Fuerzas Armadas.
El Tribunal Constitucional admitió la acción de “hábeas data” interpuesta por el exoficial, a través de sus abogados Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Melvin Rafael Velásquez Then.
El accionante solicitó la entrega del decreto presidencial que ordena su cancelación y la causa por la que el mismo fue separado de la institución, en alegada violación al procedimiento de ley.
Ante la negativa de la Comandancia General del Ejército para suministrarle información, Heredia Alcántada recurrió a los tribunales.
El ex-oficial espera que el Ejército acate la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional y le entregue las informaciones solicitadas.
La decisión del TC fue adoptada por la mayoría requerida. No figuran las firmas de los magistrados Leyda Margarita Piña, Hermógenes Acosta de los Santos, Rafael Díaz Filpo y Víctor Gómez Bergés, en razón de que no participaron en la deliberación y votación de la presente sentencia por causas previstas en la ley.

