El Comité Olímpico Dominicano tiene cifradas esperanzas en que tres atletas ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Londres.
Los olímpicos dominicanos dan la vida para que uno de nuestros atletas logre una presea en Londres. Las Olimpíadas inician el 27 de julio y finalizan el 12 de agosto.
Hablé con varios dirigentes del COD y con directivos de federaciones y todos coinciden en que Yamilet Peña y Félix Sánchez pueden sorprender en gimnasia y en 400 metros con vallas, respectivamente.
Los dirigentes olímpicos han hecho esfuerzos para que los atletas puedan entrenarse en el exterior y aumenten su capacidad competitiva.
Eso podría ayudar a que la delegación nacional tenga un mejor desempeño en la cita olímpica.
Muchas expectativas existen alrededor de los atletas quisqueyanos que van a Londres con optimismo y listos para dar la pelea.
Juegos Olímpicos
No se puede olvidar que los atletas dominicanos van a los Juegos Olímpicos, la actividad atlética más alta a nivel mundial.
Es el evento de mayor nivel competitivo del mundo, pues a los Juegos Olímpicos van los mejores, los atletas élite del planeta.
La preparación de esos atletas es rigurosa y los comités olímpicos ponen un empeño especial para que sus representantes ganen medallas.
No existe la improvisación y los atletas se preparan por ciclos y años.
Inclusive, hay atletas que deciden no participar en ningún evento seis meses antes de los Juegos Olímpicos, para llegar en la más alta plenitud de forma a la cita olímpica.
Entre los expertos nacionales hay consenso de que las mayores probabilidades de subir al podio olímpico son Luguelín y Gaby, quienes compiten en 400 metros planos (atletismo) y los 58 kilogramos (taekwondo), respectivamente.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

