Junto a la capacitación hay que hacer esfuerzo para llevar el deporte a las escuelas y colegios
La capacitación es algo indispensable para el progreso del deporte.
Los monitores, entrenadores, jueces y otros técnicos tienen que ser capacitados para fortalecer la calidad competitiva de los atletas y que puedan hacer un mejor trabajo.
Estoy convencido de que sin capacitación de nuestro personal técnico es imposible progresar.
Los más reputados técnicos a nivel internacional y nacional, coinciden en que los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, Asociaciones provinciales y del Distrito Nacional.
Por igual los clubes deportivos de todo el país y las ligas, tienen el deber de capacitar a sus monitores y entrenadores.
Tenemos muchos monitores y entrenadores con un enorme deseo de echar hacia adelante.
Ellos tienen credibilidad en sus sectores, pero no están bien preparados para enseñar. Y eso hay que corrergilo.
Debe haber un movimiento donde nuestros valiosos técnicos realicen cursos internacionales y nacionales de capacitación y preparación
Escuela
Otro aspecto a resaltar es la escuela de iniciación deportiva.
Tenemos buenos atletas y en los Panan demostramos que podemos avanzar en el deporte, si se trabaja para el futuro.
Y la escuela de iniciación es algo vital para laborar con un plan con los estudiantes de escuelas y colegios que son una cantera de atletas.
Luguelin Santos
No se puede olvidar que Luguelín Santos, quien es una estrella del atletismo y acaba de conseguir medalla de plata en los Panamericanaos de Guadalajara es un producto del Programa del Deporte Escolar (Pade), que dirigió acertadamente el profesor Danilo Aquino Ibés.
Son muchos los estudiantes que pueden ser atletas brillantes en diferentes deportes si se trabaja en las escuelas y colegios.
Vamos a trabajar sin descanso por la capacitación.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.
