Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Dominicana Muestra futuro en voleibol femenino

El seleccionado nacional obtuvo la medalla de plata al caer frente a la potencia de China; había vencido al trabuco de Estados Unidos,  que es uno de los países más  habitado del planeta

El voleibol nacional femenino demostró que tiene futuro para las competencias internacionales de alto nivel.
Concluimos con la medalla de plata en el Mundial Sub-23, en el que China ganó el oro, el pasado sábado.
No se puede olvidar que China es el país mayor habitado del planeta. ¿Y eso no es algo?
Las chicas criollas nos enseñaron que pueden jugar con presión.
Con un excelente partido logramos vencer a Estados Unidos 3-0. La defensa, bloqueos y los remates fueron estupendos y algunos técnicos internacionales se quedaron asombrados con lo que vieron de las nuevas chicas dominicanas.

El trabajo
Se observa que el trabajo que están realizando los técnicos Marcos Kwiek y Wagner Pacheco, ambos brasileños, junto a los dominicanos Wilson Sánchez y Cristian Cruz, ha comenzado a dar sus frutos.
Cristóbal Marte, jefe del proyecto de selecciones nacionales del voleibol femenino, debe estar contento, pues su tiempo y la inversión que se está haciendo está justificada.
Sabemos el trabajo, sacrificio, el amor y la entrega de Cristóbal Marte para que nuestras muchachas en el futuro sean estrellas internacionales.

Respeto
El seleccionado nacional ha comenzado a imprimir respeto a nivel internacional.
Los técnicos de otras selecciones del mundo están pendientes de cómo está el voleibol femenino dominicano.
Equipo dominicano
El seleccionado quisqueyano estuvo conformado por las jugadoras Jineiry Martínez, Gaila González, Marianne Fersola, Brenda Castillo, Cándida Arias, Leoselyna Rodríguez, Erasma Moreno, Camil Domínguez, Celenia Toribio De León, Yonkaira Peña, Ana Binet y Brayelín Martínez.
Futuro
Expertos en el voleibol nacional tenían como interrogante si el seleccionado de la categoría superior contaba con jugadoras con futuro.
Y se comentaba mucho sobre las posibles sustitutas de estelares atletas que se han retirado.
Otra jugadoras no están en la escuadra nacional por lesiones.
El domingo amanecimos contentos, pues sabemos que estamos trabajando para, en los años venideros, seguir con un equipo fuerte y con las condiciones de pelear con las mejores del mundo a nivel de selección nacional.
Es cierto, como dijo hoy Alvarito Arvelo hijo, el hombre de la Z-101, que no nos debemos conformar sólo con la plata, pero el trabajo de las muchachas criollos fue inmenso y así lo destacó el comunicador.
¡Congratulaciones compatriotas!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación