Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Hay preocupación con los trabajos Juegos Veracruz

Los conflictos entre Jaime David y Luisín Mejía siguen afectando seriamente los entrenamientos y  trabajos   de los Centroamericanos

 

Dirigentes y técnicos de varias federaciones deportivas nacionales están preocupados al entender que hay una inercia en los trabajos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Estamos en navidades y ahora se paralizan todos los entrenamientos y las oficinas de las federaciones y otras instituciones toman vacaciones.

Eso ocasionará un atraso enorme en los trabajos para el buen desempeño de la delegación dominicana que actuará en los Juegos de Veracruz.

El conflicto entre Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se ha puesto en primer plano.

Y eso es malo.

Lo que había que hacer era trabajar en favor de los Centroamericanos, sin descuidar y entender que las responsabilidades con estos trabajos son las tareas principales con miras a los Juegos de Veracruz.

Los debates podrían mantenerse. Y eso es bueno, pues ayuda a la transparencia y la autocrítica.

Lo que no llego a entender es que se ponga como prioridad, el conflicto y los debates públicos, antes que fajarse a trabajar por el país.

Cojo

No se puede ocultar que estamos “cojos” en los trabajos para Veracruz.

Si no hacemos un esfuerzo extraordinario, el fracaso está asegurado.

La delegación nacional, en los últimos Juegos Centroamericanos, se ha preparado adecuadamente.

No sé las razones de que ahora se quiera hacer lo contrario.

¿Habrá conspiración?

El pueblo

De lo que estoy seguro es que el pueblo no perdonará al culpable o los culpables de que se lastime el orgullo patrio innecesariamente por falta de sentido común.

Yo también me siento preocupado.

No me gusta el fracaso cuando es producto de fallas e inconsecuencias de nosotros mismos.

Pensemos que no habrá manera alguna de justificar si somos derrotados en Veracruz.

¡Por Dios, pensemos en la Patria!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Hay dos tipos de preocupaciones: las que usted puede hacer algo al respecto y las que no. No hay que perder tiempo con las segundas”.

Duke Ellington
“La preocupación nos debe conducir a la acción, no a una depresión”.

Karen Horney

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.