Tratará de imponer su mística y coraje
Los directivos de los Tigres del Licey hacen todo el esfuerzo posible para ganar la corona. Recibieron un duro golpe con la partida de Jairo Asencio, quien realizó una extraordinaria labor en rol de cerrador
Los Tigres del Licey apelarán a su mística y coraje en busca de avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.
Mike Guerrero, manager, Manny Acta, gerente general, Miguel Guerra, presidente de los Tigres, junto a sus directivos y los jugadores, saben que van a una guerra sin cuartel y que no es fácil llegar entre los dos mejores, cuando se cumpla el calendario de 18 partidos cada equipo, que contempla el Round Robin.
Los azules utilizarán todos sus recursos para imponerse y no quedarse fuera del “dinero” de la Serie Final.
El dirigente Guerrero y los jugadores saben que no pueden cometer errores infantiles, pues se advierte un playoff complicado, fuerte y lleno de expectativas.
El Licey tiene algo favorable y es que está acostumbrado a grandes series semifinales y finales. Eso es un handicap que podría ayudar a los bengaleses.
En el todos contra todos se enfrentarán los Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes de San Francisco.
Los cuatro equipos tienen las herramientas para estar en la Serie Final, que será otra “batalla” y que no se sabrá hasta el final quién ganará la “guerra”.
Los felinos están optimistas y motivados, pero en el béisbol eso no lo es todo.
Manny Acta
Manny Acta, un experimentado hombre que ha estado como manager en las Grandes Ligas y ahora ocupa el rol de gerente general del Licey, podría ser una pieza de importancia para que los azules puedan lograr la meta de avanzar a la final.
Acta, experto de la pelota invernal, conoce al dedillo a la mayoría de los jugadores que estarán en el Round Robin.
Manny será un soporte para Mike Guerrero, quien tiene una tarea dura de dirigir a jóvenes y veteranos.
Guerrero tiene la presión de la directiva y los fanáticos del Licey, que quieren el título y no se conformarán con otra cosa que no sea el primer lugar.
Los Tigres del Licey son temibles, pero sus contrarios se entregarán con toda su alma para tratar de derrotarlos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.”
María Montessori
“El que puede socorrer al que va a perecer y no
lo socorre, lo mata.”
Séneca
“Un poco de levadura ayuda a levantar la pasta”
San Pablo

