Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los jugadores y el técnico de México, Miguel-El Piojo-Herrera, estaban conscientes de que su pueblo quería la victoria frente a Croacia para avanzar a los octavos de finales del Mundial de Fútbol 2014.

Desde las cuatro de la tarde (hora dominicana), México se paralizó. La gente se olvidó de comer y el tema obligado era el encuentro frente a Croacia.

El onceno de México y los jugadores suplentes, con el Piojo Herrera al frente como todo un comandante, desde que se escuchó el himno de México se le notaba el hambre de ganar.

Y sabían que un revés sería un golpe catastrófico para el orgullo de una población que esperaba con ansias seguir en el Mundial.

El patriotismo se puso de manifiesto y las redes sociales se inundaron de manifestaciones de apoyo, solidaridad y mensajes a los atletas y al entrenador de México para que tuvieran fe y que nunca perdieran el orgullo y el amor por su Patria.

Los pesimistas

Aquellos que no creían que México era capaz de ganar un partido, hoy no han podido sacar la cabeza. Están calladitos y tratando de justificar sus malos comentarios.

La prensa

Leí en internet algunas portadas de las páginas deportivas de diarios mexicanos.

Lean:

“Apuntan muy alto”. Reforma.

¡Qué alegría! La prensa.

¡Vibrante! en la contra portada del diario La Prensa.

Aplastan y avanzan. El Universal.

¡Wow! a Octavos. El Norte.

¡Maravilloso triunfo”. El Sol de México.

Croacia

Entre también a ver los diarios y titulares de los medios escritos de la prensa Croata.

Confieso que no entendí nada.

Se los enseñé a Rafaelito Martínez, Jacinto Díaz y Odalis Sánchez y los tres fueron honestos y me dijeron: “Jefe, nosotros entendemos menos que usted”.

Luego se los mostré a Manolito Jiménez, nuestro reportero gráfico especial y que conoce varios idiomas.

Y me dijo que uno de los periódicos de Croacia decía: “Hemos perdido una gran batalla. No podemos viajar a nuestro país”.

¡Bárbaro, compadre Manolito!. Tremendo traductor.

Lo cierto es que en México sólo se habla del triunfo en el Mundial.

Y todos están gozando y celebrando.

El presidente

Enrique Peña Nieto, el presidente de México, al concluir el partido llamó vía celular a Miguel -El Piojo- Herrera y lo felicitó.

Le deseo suerte para el enfrentamiento con Holanda el próximo domingo.

 

Hasta Mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

 

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente; establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable”
Autor desconocido
“La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer”
André Maurois

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.