El inquieto hermano y amigo Franklin Mirabal tiene casi listo su próximo libro, el cual ha dedicado a Tony Peña, una gloria del béisbol dominicano que en la actualidad labora para la organización de los Yankees de Nueva York.
Franklin, editor deportivo del periódico HOY, ha anunciado que la obra no será puesta a la venta, pues la obsequiará a personalidades y amigos.
Complace que Mirabal haya decidido dedicar su nueva obra a Tony Peña, un atleta ejemplar que ha dado brillo a nuestro béisbol.
Es importante que las nuevas generaciones conozcan sobre nuestros héroes deportivos y sin lugar a dudas Tony Peña ha sido uno que ha brillado, primero como jugador y también como dirigente.
A continuación les dejo con la nota que me envió Mirabal sobre la próxima puesta en circulación del libro:
“El periodista Franklin Mirabal anunció que en cuestión de días estará lanzando al país su décimo libro de béisbol titulado: «Tony Peña, El Pelotero de la Patria».
Será un libro full color, en papel satinado y hecho en Editora Corripio.
La obra deportiva será lanzada en Santiago, inmediatamente al regreso de Tony Peña, cuando termine sus labores con los Yanquis de Nueva York, y el montaje de la logística de la puesta en circulación del libro estará bajo el mando de Juanchy Sánchez, empresario y vicepresidente de las Aguilas Cibaeñas.
Mirabal aclaró que el libro «Tony Péña, El Pelotero de la Patria» no estará a la venta y que le llegará como un regalo a todos los líderes de opinión deportiva, política, económica y de espectáculos.
Detalló que entregará un ejemplar al Presidente y funcionarios de Palacio, todos los ministros, todos los diputados y senadores, los principales empresarios, todos los periodistas deportivos, equipos de béisbol, directores de periódicos y medios de Radio y TV, federaciones deportivas y se regalará cientos de libros en los programas deportivos de radio y TV.
El libro será rico en testimonios hechos por 8 editores deportivos, el presidente de la Liga, Leonardo Matos Berrido, el comisionado de béisbol Ricky Noboa, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Tito Pereyra, el presidente del Pabellón de la Fama Luis Schecker Ortiz y el presidente del Salón de la Fama Latino Roberto Weill.
Igualmente, testimonios de Chilote Llenas, Luis Polonia, Miguel Diloné, familiares, amigos y vecinos de Peña.
Todas sus estadísticas y un juego impresionante de fotos de su carrera como jugador y manager aquí y en Grandes Ligas, y resaltando su memorable triunfo como manager en el Clásico Mundial de Béisbol.
«Este será un libro formidable, no estará a la venta, es un regalo para mi amigo Tony Peña y para obsequiarlo a las grandes personalidades del país para que conozcan más de la trayectoria de este gran pelotero y ser humano», dijo Franklin Mirabal, quien es autor de 10 libros de béisbol en la República Dominicana.”
Cortos
Brasil enseñó que es un “hueso duro de roer, al disponer con cierta facilidad (85-65) del seleccionado de Argentina en el Mundial de Basket.
Brasil es el único representante latinoamericano que sigue con vida en el Mundial de España. Ahora, enfrentará a Serbia en cuartos de finales.
Lituania sufrió pero logró colarse entre los mejores cuatro del Mundial.
Nelson Cruz está durísimo. Ayer bateó dos jonrones para continuar como líder de ese departamento en las Grandes Ligas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

