Tengo el deber de insistir en que debemos prepararnos con un plan definido y con los recursos económicos necesarios para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá, del 13 al 26 de julio.
No puede haber pérdida de tiempo. Sería un grave error.
Los dominicanos no nos perdonarán si por falta de planificación hacemos el ridículo en los Panamericanos de este año.
La conformación de un grupo de personas para dar seguimiento
a los entrenamientos
es una idea que debe prevalecer con miras
a Toronto 2015.
Dirección técnica
El Comité Olímpico Dominicano tiene en su sede una buena comisión técnica, con profesores con una gran capacidad y la experiencia de varias décadas de trabajo.
Esos técnicos que hicieron una labor excepcional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en México, tienen que seguir en esa labor y no descuidarse.
Conversé antes de Veracruz con los técnicos del COD y le comenté al profesor Nelly Manuel Doñé, el más capacitado técnico dominicano, que la comisión del COD era excelente.
Ese grupo de técnicos del COD es vital para tener un control de cómo andan nuestros atletas para los Panam.
Los países
La mayoría de países que participarán en los Panamericanos tienen una dirección técnica de alto nivel, aunque para ser justos, la nuestra, que cuenta con pocos recursos, tiene hombres, mujeres y jóvenes que son trabajadores incansables y reitero yo, con una gran capacidad.
Presupuesto
Algo esencial es que la directiva del COD se mueva con el Ministerio de Deportes, la Dirección de Presupuesto, la Contraloría y la Tesorería para que el dinero destinado para los entrenamientos y fogueos de los atletas salga
a tiempo.
Claro, primero hay que hablar y ofrecerle una explicación de la importancia de que esos recursos sean evacuados con prontitud, al presidente Danilo Medina, quien tiene la última palabra cuando se trata de erogación de fondos y agilizar entrega de recursos económicos.
Seguiré en el tema.
Cortos del martes
Todos los dominicanos pendientes sobre la elección al Salón de la Fama de Cooperstown del nuestro: Pedro Martínez.
Moisés Sierra dio un tablazo anoche con las bases llenas para dejar tendidas a las Estrellas en el estadio Julián Javier.
Sierra dio el palo y se quedó parado en el plato. Comenzó a correr “media hora después” ante la mirada de sus contrarios. Eso se llama “perreo” en la pelota.
Manny Ramírez le ha callado la boca a muchos técnicos que decían que estaba acabado. En cualquier momento da un jonrón y conduce a las Aguilas al triunfo. Los expertos de aquí son un “lío”.
Los Gigantes están en un buen momento y logrando los triunfos con palos, hits, errores y principalmente con pitcheo. Los francomacorisanos están gozosos y no se cambian por nada.
No hablaré hoy del dinero que debe darle el Ministerio de Deportes
a los atletas medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. No quiero que me digan que soy un “fuñón”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

