Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Carolina Cruz reveló anoche que tembló el martes pasado cuando escuchó la información de que su esposo Pedro Martínez fue electo como inmortal de Cooperstown.

“Fue algo emocionante. Me sentí muy feliz y me emocioné”, indicó Carolina, la esposa de Pedro Martínez.

Expresó que tembló, pues conoce el sacrificio, las vicisitudes y los grandes retos y obstáculos que tuvo que derribar Pedro para poder estar hoy en el nicho de los inmortales.

Manifestó que aunque estaba a la espera de que Martínez fuera escogido para Cooperstown, “me sentí nerviosa y temblé”.

Pescado

Carolina, quien se graduó con honores en Comunicación, manifestó, al igual que Pedro, que antes de la elección almorzó pescado con su esposo y que luego de ser escogido, lo primero que hicieron fue brindar con champagne.

“Luego me comí una quesadilla, y Pedro en la noche comió pastas”.

Carolina pensó algunos minutos para dar la respuesta sobre lo que cenó su marido, pero recordó que fue pastas y que se la comió “gustosamente”.

“Fue un día de celebración de grandes recuerdos y de mucho amor de la gente que cada minuto nos llamaban y otros se acercaban personalmente para darnos solidaridad, abrazos, besos y apretones de manos”, me comentó Cruz de Martínez.

Lectora

Otra de las revelaciones que hizo Carolina fue que cuando estaba en el exterior se mantenía estudiando y leyendo revistas y libros sobre la historia y los récords de grandes peloteros de las Grandes Ligas.

“Siempre estaba muy informada de esos ídolos y estandartes del béisbol mundial”, indicó.

Entiende que también esa es una de las razones por lo que conoce la importancia de la elección de Pedro a Cooperstown.

Agradece al pueblo

Carolina, una gran conocedora del béisbol desde que estaba muy pequeña, agradeció la manifestación y respaldo del pueblo dominicano cuando llegó Pedro a su tierra.

También destacó el gran apoyo de Manoguayabo, el pueblo que vio a Pedro Martínez nacer.

Allí pudo abrazar y saludar a toda una comunidad que lo aclamaba delirantemente y no se cansaba de gritar y vociferar: “Pedro, Pedro, Pedro”.

Homenaje

Hablé anoche con Carolina en el homenaje que se le hizo a su padre Quique Cruz en el club Naco, auspiciado por Juan Carlos Gómez, de Logomarca, que resultó otro evento histórico.

Tendré la oportunidad en una próxima entrega de comentar sobre este emotivo acto.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.