Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El serpentinero Rafael Pérez y el torpedero Jean Segura revivieron las esperanzas de los Gigantes de San Francisco en la lucha por conquistar el título del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los jugadores del equipo francomacorisano llegaron ayer al estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, conscientes de que no podían perder.

Una derrota de los Gigantes habría colocado la final 3-0 a favor de los petromacorisanos y eso hubiera sido mortal.

Hablé anoche con el serpentinero Rafael Pérez, quien lanzó magistral en 6 entras y dos tercios, con sólo dos hits, y me comentó que sus compañeros se entregaron y jugaron duro para no caer frente a los Orientales.

También me expresó que estudió a los jugadores de las Estrellas, “pues ellos estaban inspirados y cuentan con un buena artillería”.

Rafael me dijo, vía celular, que era un juego difícil para los Gigantes, “ya que llegamos a San Pedro con 0-2.

Los francomacorisanos se fajaron y salieron por la puerta grande con victoria de 4-0.

Diferente

Esta noche las cosas son diferentes para los Gigantes. Tienen menos presión y saben que de triunfar en su hogar empatarían la final 2-2.

En el camerino de los Gigantes, en San Pedro de Macorís, se respiraba otro aire, de acuerdo a lo que me narró Rafael Pérez.

Los jugadores de los Gigantes esperan que los fanáticos de San Francisco los apoyen, “pues tenemos un gran chance y la calidad para ser campeones”.

Choque importante

El encuentro de esta noche es de gran importancia para ambos conjuntos.

La final está pactada a un 9-5 y de ganar las Estrellas se colocarían en una buena posición de 3-1, y de triunfar los Gigantes con 2-2. Interesante, ¿verdad?

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.