Antonio Mir ante un gran reto en la Liga Nacional de Basket
Antonio Mir asume desde esta noche un gran reto: Dirigir la Liga Nacional de Baloncesto y que la justa concluya con éxito.
Mir sustituye al profesor Federico Lalane José, un hombre recto, con una gran hoja de servicio y que supo imponer la disciplina y el respeto frente a dueños, accionistas y dirigentes de franquicias algunos de los cuales querían “salirse del carril”. Y eso nunca sucedió.
Intereses
La primera misión de Antonio Mir es saber lidiar con esos intereses de los equipos Metros de Santiago, Reales de La Vega, Hucanes de Puerto Plata, Indios de San Francisco de Macorís; Leones; Titanes del Distrito, Soles y los Cañeros de La Romana.
En las reuniones siempre existe la armonía y el entendimiento entre los ejecutivos de las franquicias y los directivos de la Liga Nacional de Baloncesto.
Pero desde que se dice “salto al centro” los intereses salen a florecer y ahí es que Antonio Mir con, “armas en las manos”, tiene que al igual como lo hizo Lalane José, no dejar que se quebrante la disciplina y el respeto entre los ejecutivos de la LNB y los jefes de las franquicias.
Reconozco que la misión de Mir no es fácil.
Estará sometido a grandes presiones: Todos quieren ganar y sólo hay una Copa de campeón que es la “Copa Banreservas”.
Consolidación
No hay excusas para que la LNB no entre en una etapa de consolidación.
Las herramientas, los hombres, las mujeres y los jóvenes que están laborando en la LNB, tienen la capacidad para contribuir a un despegue definitivo que tanto espera la familia del baloncesto.
Tiene talento
No puedo adelantarme a decir sobre la capacidad de Antonio Mir.
Sin embargo, sus amigos y la gente de la Liga entienden que el joven Mir cuenta con la capacidad, la serenidad y la buena voluntad para poder llevar el barco a puerto seguro.
Su responsabilidad en otras facetas de la vida es un aval para decir que el muchacho se puede casar con la gloria al finalizar la LNB.
Me podrían decir que estoy siendo muy optimista, pero pienso que si Antonio se deja asesorar y realiza consultas con el ex jefe de LNB, Federico Lalane José, no hay forma de que pueda fracasar.
Claro, es una sugerencia, pues hay algunos jóvenes que no se llevan de nadie. Y en eso yo soy muy delicado.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

