Los Juegos Salesianos recibieron el respaldo de organismos y funcionarios oficiales, así como la colaboración de varios sacerdotes y podrán realizarse mañana y el sábado sin inconvenientes.
Al mediodía de ayer la incertidumbre se apoderó de los miembros del Comité Organizador y se pensó en un momento que los Juegos
Salesianos podrían volver a posponerse por la falta de recursos económicos.
El padre Enrique Castillo, presidente del Comité Organizador y Tomás Polanco, director general, recibieron varias llamadas que cambiaron el panorama y los rostros de los sacerdotes que estaban reunidos comenzaron a cambiar y hasta se observaron algunas sonrisas.
Presidente Medina
Se pudo establecer que el presidente Danilo Medina tiene buenas relaciones con los padres Salesianos y que la realización de los Juegos son importantes para mantener la cordialidad y las buenas relaciones con los sacerdotes de la congregación Salesiana, que hace algunos días estaban muy molestos por el trato recibido en algunas instancias oficiales.
José Ramón
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, realizó un aporte luego de recibir las instrucciones del presidente Medina, de acuerdo a una fuente del Palacio Nacional.
Peralta ha sido un gran colaborador y soporte del deporte aficionado, recibiendo elogios de la familia deportiva nacional.
Monchy Rodríguez
En las primeras horas de la tarde de ayer el padre Enrique ofreció la información de que había recibido una llamada de Richard José, asistente de Monchy Rodríguez, para comunicarle que estaba aprobada la alimentación para los almuerzos de viernes y sábado.
El padre Enrique agradeció la colaboración de los Comedores Económicos y de su director Monchy Rodríguez.
Fernando Fernández
Los salesianos fueron llamados ayer para que se presentaran a la Dirección General de Aduanas, que dirige Fernando Fernández, y quien mantiene una relación estrecha con un nutrido grupo de sacerdotes de diferentes barrios y allí a su llegada lo esperaron con la grata noticia de una donación de ese organismo.
El padre Enrique y Tomás Polanco abrazaron a Fernando Fernández y le manifestaron: “Qué buena ayuda. Dios siempre se acuerda de sus buenos hijos”.
Jaime David
El doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien había autorizado toda la utilería que servirá para la realización de los Juegos, aumentó la ayuda con el pago de los técnicos que laborarán en la justa nacional.
Los religiosos se mostraron satisfechos por la actitud del ministro de Deportes, aunque días antes habían mostrado disgustos e inconformidad, pues en otros Juegos Salesianos el organismo oficial había dado todos los aportes necesarios sin tener que recurrir a otras instancias.
Jaime David dijo que podía ayudar con los útiles, pero que no tenía ni un centavo.
Rubén Bichara
Rubén Bichara, quien también mantiene unas relaciones cordiales con los padres Salesianos y de otras congregaciones, donó el agua que utilizarán los atletas en el almuerzo.
Además conversó con amigos del Gobierno en busca de ayuda para los Salesianos.
Mañana
La ceremonia oficial de los Juegos Salesianos está prevista para iniciarse mañana a las 8 de la mañana, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Habrá un acto inaugural de 43 minutos y 19 segundos y luego vendrán las competencias.
Las pruebas concluirán a las cinco de la tarde.
El sábado los Juegos se moverán al centro Dosa de La Vega.
Chelitos
Responsables del área financiera de los Juegos informaron, de acuerdo a un fuente, que faltan todavía algunos “chelitos” para terminar el evento felizmente.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

