Metros en el umbral de la gloria
Los Metros de Santiago trabajaron y se organizaron para ganar el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto
BanReservas.
Y anoche lograron su primer objetivo de la justa de basket que está dedicada al profesor Fernando Teruel, uno de los mejores técnicos que ha tenido el país.
Los Metros vencieron en buena lid a los Huracanes de Puerto Plata, que hicieron un gran esfuerzo, pero no pudieron con el fuerte trabuco de los cibaeños que concluyeron en el primer puesto en el Norte y luego superaron a los puertoplateños 3-1 en la final de ese Circuito, de una serie pactada a un 5-3.
Hay que destacar la gallardía de los Huracanes que nunca se amilanaron y perdieron anoche, en tiempo extra, en un partidazo que se jugó en el pueblo de Puerto Plata.
Mícalo Bermúdez
El presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez, convenció como principal accionista a sus colegas para que realizaran una gran inversión económica y formaran el mejor equipo de la LNB.
Mícalo, que no se perdió un juego del Circuito Norte, hoy debe estar orgullo de sus muchachos, que trabajaron fuerte para conseguir el trofeo BanReservas, principal patrocinador de la LNB.
El presidente de los Metros contó con un buen soporte, los restantes accionistas de ese conjunto, aunque en todo el torneo tuvieron un perfil bajo.
Víctor Liz
El rápido jugador de la posición dos, Víctor Liz, fue clave para los Metros.
El capitán del conjunto hizo de todo en el tabloncillo y en los momentos apremiantes se fajó como una fiera para burlar la defensa de sus contrarios.
Fue bujía inspiradora para que el quinteto del Cibao lograra la corona del Circuito Norte.
Hay que destacar también el trabajo de Robert Glenn, Eloy Vargas, Orlando Sánchez, Ricardo Soliver, Joel Ramírez, los veteranos Amaury Filión y Osvaldo López, el nacionalizado Maurice Carter y los jóvenes Ronald Tineo y Lenny Sosa.
No se debe olvidar el excelente trabajo de César Saint-Hilaire, gerente general de los Metros.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

