Cándida Vásquez, medallista de oro de los Juegos Panamericanos y Osvaldo Virgil, primer dominicano que jugó béisbol en las Grandes Ligas, fueron reconocidos ayer en acto solemne por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
Cándida, nativa de San Pedro de Macorís, representó dignamente la Patria y la tierra que la vio nacer al hacer sonar el Himno Nacional, tras conquistar la presea dorada en los Panamericanos de Toronto. Recibió una placa de parte de Eric Yermenos y Luisín Mejía.
La joven atleta se puso nerviosa y por poco las lágrimas llegan a sus ojos cuando escuchó las palabras emocionantes y elogiosas de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Mejía reconoció ampliamente su gallardía y su esfuerzo para poder llegar al podio de una competencia tan difícil y de alto nivel como son los 48 kilogramos de levantamiento de pesas.
Hasta yo me conmoví cuando escuché a Luisín describir todo lo que sucedió en Toronto, en ocasión de los Panamericanos, para que la humilde joven lograra el oro y abrazara la gloria.
Osvaldo Virgil
Osvaldo Virgil, Inmortal del Deporte, recibió su reconocimiento de parte de Winston -Chilote- Llenas- y Eric Yermenos.
Chilote Llenas dijo que cientos de peloteros deben estar eternamente agradecidos, “pues Don Virgil rompió la barrera y fue el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas.
Don Osvaldo Virgil, quien ha sido un ejemplo de generaciones y generaciones, se constituyó en esos años en el modelo a seguir por su ejemplar conducta dentro y fuera del terreno.
Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, dijo que él fue el pelotero número 17 que llegó a las Grandes Ligas y que “eso se lo debo a Osvaldo Virgil”.
Habla Virgil
Don Osvaldo refirió que estaba muy orgulloso al recibir el reconocimiento.
Pérez Ubiera
En los días venideros tengo reservada una entrega para mi enllave Ariel Pérez Ubiera, un doctor que hizo mucho por el club Mauricio Báez.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

