Brayelin Martínez hizo de todo con remates sensacionales, defensa y bloqueos para que el seleccionado dominicano venciera a Brasil y así obtener el Campeonato del Mundo Sub-20. Compartí a través del internet el sábado el partido final entre Brasil y el selecionado nacional con los enllaves Manolito Jiménez (El Compadre), Jacinto Díaz y Ramón Rodríguez (El Teacher).
Brayelin fue estupenda. Las brasileñas hicieron todo lo que tuvo a su alcance para poder detenerlas.
Nunca se cansó y motivó a sus compañeras
a no bajar la cabeza.
Los potentes remates de Brayelin levantaban el entusiasmo de sus compañeras que tenían de frente a las brasileñas, que estaban entregadas en cuerpo y alma para llevarse la batallada corona.
Las reinas
Brayelin concluyó su carrera en la categoría sub-20 y cuando terminó proclamó: “Ha sido el momento más emocionante, pues seguiré en el equipo superior y me marcho con la corona. Además con el deber cumplido.
Da gusto ver a Brayelin Martínez encima de la malla.
Parece una fiera. No teme a nada. Rompió en la mayoría de ocasiones el fuerte bloqueo de las brasileñas.
A pesar de los improperios lanzados por jugadoras brasiñas, ella se concentró en el luego, pues sabía de la importancia de regresar al país con el título.
Ejemplo
Brayelin es un buen ejemplo para las niñas y jóvenes que les gusta el voleibol y tienen sueños de llegar al seleccionado nacional.
Brayelin acumuló 177 puntos, líder ofensiva del torneo, y fue escogida “La Más Valiosa” del Campeonato del Mundo”. Se ganó también el trofeo de líder de puntos. ¡Qué grande es esa chica”.
Yineiry
Yineiry Martínez fue también pieza clave en el triunfo de la escuadra quisqueyana.
Yineiry imitó a su hermana en la motivación y gozaba los remates de Brayelin. La vi saltando y disfrutando el partido y trató de manejar la presión en en un evento de tanta trascendencia.
Hasta mis compañeros y hermanos nos encontrábamos nerviosos.
Queríamos la victoria. Estaba en juego la Patria.
Me siento muy bien con las hermanitas Brayelin
y Jineiry Martínez.
¡Dios las bendiga!
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

