Los chismes, intrigas y líos están como el pan de cada día en el seno del Comité Olímpico Dominicano y en algunas oficinas de federaciones deportivas nacionales. El objetivo principal es quitarle fuerza a Luisín Mejía, presidente de Comité Olímpico Dominicano y conseguir al final hacerlo saltar de la jefatura del COD. Otro objetivo podría ser obligarlo a renunciar.
Dirigentes de algunas federaciones que no pudieron conseguir los votos necesarios para llegar al ejecutivo del COD, al parecer han asumido una actitud de venganza y no le perdonan a Luisín el mínimo error.
Chismes
Los chismes son puestos a circular en diferentes lugares para minar la dirección del Comité Ejecutivo del COD, aunque se dice que hay algunos de los directivos olímpicos que están en la trama, pero esto no ha podido ser confirmado.
Periodistas de El Nacional están detrás de los que podrían estar involucrados en crear “líos” y conflictos en el seno del COD para provocar una situación que fuerce la salida o la renuncia de su principal incumbente.
Ojo abierto
Por primera vez en mucho tiempo, Luisín Mejía ha abierto los ojos y ha comenzado a realizar “amarres” con federados, dirigentes de asociaciones, clubes y periodistas con gran influencia en el ámbito deportivo para evitar que se concretice la “gran traición” que está a la puerta del COD.
Un amigo intimo del presidente del COD lo alertó, pues conoció al dedillo la urdimbre que se está planificando para crear problemas nunca vistos en el movimiento olímpico.
Nervioso
El jefe del COD por primera vez se le nota nervioso y en los pasillos del COD camina lentamente y con la cabeza hacia abajo, con un signo de preocupación e inconformidad, como no queriendo entender que “algunos de sus amigos” se hayan prestado a desestabilizar al Comité Olímpico.
Pantalones
Se ha comentado en círculos muy allegados al COD que si Luisín no se aprieta los pantalones y se amarra bien la cintura y toma las medidas pertinentes con disciplina férrea que pongan a temblar a sus contrarios, la crisis sería incontrolable por la agresividad que existe entre algunos federados que le llaman “conspiradores”.
Alerta
Tengo en carpeta dos columnas de Te Enteraste en las que expongo mis criterios y las posibles soluciones al conflicto.
Mejía goza de buenas relaciones con el empresariado y los organismos oficiales y no quiere ni por asomo que se escriba nada que alarme a esos sectores, que son los que están apoyando al COD.
Luisín debe dormir con un ojo abierto y otro cerrado para evitar ser tomado de sorpresa.
Recuerda Luisín que “el pasmo” tratado con tiempo tiene remedio.
Hasta mañana, si Dios quiere, domincianos

