Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Russell Westbrook le “roba el show” a Stephen Curry

 

Todos los que seguimos la NBA nos sentamos al frente de nuestros televisores cuando inició el playoffs de la Conferencia del Oeste a ver la magia de Stephen Curry. Vaya asombro, pues el libreto cambió y ahora tenemos que ver las increíbles y fenomenales jugadas de Russell Westbrook y Kevin Durant para alegría de los simpatizantes de Oklahoma City, que no salió como favorito y se pensaba que Golden State tenía que comenzar a vender los boletos de la serie final de la NBA.

Como pasan las cosas en la vida, así está ocurriendo en el playoffs del Oeste. Cuando todos esperábamos el espectáculo de Curry y Klay Thompson con sus tiros de tres, han aparecido dos “fieras” que brillaron en la serie regular y la semifinal de la NBA, pero nunca se pensó que iban a eclipsar a dos jugadores como Curry y Thompson, quienes están dentro del grupo de las súper estrellas.
Los ojos están puestos ahora en Westbrook y Durant.

Lo cierto es que da gusto ver ese dúo que se ha convertido en dos “fieras” imposible de detener.

El técnico

Algo que no se ha comentado mucho, pero tiene un inmenso valor. La estrategia del técnico Bill Donovan, de Oklahoma, quien ha parado en seco a Curry, Thompson y el resto de jugadores de Golden State, que no han podido descifrar las tácticas del exitoso dirigente.

Donovan ha lucido sereno y ha confiado en sus jugadores suplentes, que han realizado una labor excepcional superando todo tipo de presión.

¿Podrán regresar?

Los conocedores de baloncesto se estarán preguntando si Golden State podrá reponerse y sus principales jugadores tomar el carril de la derecha.

Se ha visto que los estelares de Golden State no han estado a su altura y parece que son muchachos atletas de una universidad de segunda división.

Eso nunca se pensó.

De Golden State se puede esperar cualquier reacción, pero yo lo dudo.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.