Hay que fortalecer el atletismo en el DN
Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre.”
Gustavo Bécquer
“Levántate pronto, para que el mundo me te pertenezca.”
Joël Dicker
La Asociación de Atletismo del Distrito Nacional tiene que poner en agenda para el 2017 como prioridad el fortalecimiento de los clubes de la capital para que trabajen unificadamente y procuren el máximo desarrollo de ese deporte en la capital.
El Distrito tiene muchos clubes que pueden integrarse en bloques para que sus miembros, al igual que jóvenes y niños de sus sectores, asistan a los entrenamientos del deporte de campo y pista.
Hace décadas que los clubes eran bastiones del atletismo y eso se ha ido perdiendo.
No es culpa de la asociación del Distrito Nacional, que preside Ramón Valdez (San Juan), que los clubes se encuentren alejados del atletismo.
Ni tampoco del Comité Ejecutivo de la Asociación de la capital.
Ellos han hecho esfuerzos, pero no es fácil la integración. Se necesita la voluntad y el desprendimiento de los dirigentes clubísticos para que lleven a sus muchachos al atletismo como en épocas anteriores.
Monitores
La Asociación de Atletismo de la capital puede pedirle a los clubes las recomendaciones de jóvenes interesados en ser monitores y capacitarse para realizar una buena labor en esa disciplina.
Hay que iniciar una promoción y que los jóvenes hagan conciencia y puedan valorar la importancia para su futuro de ser buenos monitores y luego entrenadores de calidad.
Son muchas las puertas que se les abren a esos jóvenes que tienen una nueva profesión y además con las tandas extendidas habrá una exigencia y demandas para que los colegios y las escuelas de todo el país empleen a los monitores en esos centros escolares.
Federación
La Federación de Atletismo, que dirige Gerardo Suero Correa, debe ayudar a los planes y orientar a la Asociación en el programa que tiene esa entidad para el 2017 a favor de los clubes y la capacitación de nuevos monitores y de los que ya existen.
Conversé esta mañana con Ramón Valdez (San Juan) y me dijo que convocará al Comité Ejecutivo para de inmediato iniciar un plan para que los clubes vuelvan a las pistas y se integren los jóvenes a formarse como monitores.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

