Deportes

Te Enteraste

Te Enteraste

Hablé anoche al entrar la madrugada con el toletero dominicano Nelson Cruz.

Toqué diferentes temas y entre ellos comentamos sobre los bates con corchos y si las bolas botan más que en las otras temporadas.

Para Nelson Cruz, la mayoría de lanzadores  todavía no han podido estar a la altura de la Liga.

  Le pregunté en varias ocasiones sobre la versión de Luis Polonia, quien expresó que en el actual torneo, la bola bota más.

  “La bola corre un poquito más. Tranquilo con eso”, indicó Polonia en medio de una carcajada.

  El toletero de los Gigantes estaba cenando en el camerino cuando lo abordé.

Gentilmente me dijo que podría iniciar la entrevista, pero le respondí que terminara de cenar.

Era mangú con carne de rez y  cebollitas.

Cruz estaba muy feliz, pues hacia algunos minutos que había quebrado la marca de más carreras impulsas al remocar anoche diez anotaciones en la victoria de los Gigantes 21 por 13, en el Estadio Quisqueya.

Recibió felicitaciones de los jugadores.

“No creo que la bola bote más que el año pasado. Lo que pasa es que el pitcheo en varios partidos no ha estado a la altura, aunque en otros partidos sí”, me dijo el jardinero de los Gigantes de San Francisco, quienes ocupan la cima del torneo invernal dominicano.

Nelson no descartó que un jugador pueda utilizar corcho, pero “no tengo conocimientos ni pruebas sobre eso. No puedo decir que si ni que no, pero entiendo que si es cierto es la minoría”.

Comentarios

Muchos periodistas de diferentes medios de comunicación han expresado sus opiniones sobre el gran ataque ofensivo que se está produciendo en la actual temporada de béisbol invernal dominicano.

 Para muchos se están usando bates con corcho, para otros  el problema está en las bolas, de las cuales dicen que botan más este año.

También hay quienes afirman  que se están usando bates de bambú, los cuales contribuyen a que se conecten batazos más contundentes.

Y no han faltado quienes atribuyen la situación a una supuesta  mala calidad del pitcheo o a que éste todavía no está forma.

 La Liga Dominicana de Béisbol Profesional realizó hace días un descenso y separó una veintena de bates que consideró violaban los reglamentos., pero los batazos continúan.

Qué está pasando?, todavía esa es la pregunta del millón.

FRASES

 “Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruín o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien”

“La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”

“Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre”

“La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio”

Antonio Machado

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación