Rodrigo Marte Peleó como un león
Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos – el deseo, un sueño y una visión.”
“El boxeo no se trata de sentimientos. Sino de rendimiento.”
Muhammad Ali
El boxeador dominicano Rodrigo Marte peleó como un león para conquistar la medalla de oro en los 52 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Desde que salió al cuadrilátero enseñó grandes cualidades para dominar al cubano Yosbany Veitía, quien era campeón mundial amateur.
El jovencito Marte nunca se amilanó y siempre se mantuvo con el control del combate que se escenificó en el coliseo Miguel Grau de Lima, Perú.
El dominicano que no era favorito para llevarse el oro, enseñó que tiene un gran futuro.
El propio medallista de oro dominicano afirmó que su meta es subir al podio en unos Juegos Olímpicos.
“Estoy muy feliz. Sabía que ganaría, pues desde que me levanté de la cama en la mañana estaba muy optimista y con la mentalidad de que tenía que darle otra medalla de oro al pueblo dominicano, pues habíamos ganado tres en otras disciplinas”.
Alegría
El destacado púgil criollo saltó de alegría cuando escuchó que los jueces le otorgaron el triunfo que le dio el oro.
Yosbany miró a los cientos de dominicanos que se encontraban en las graderías y levantó su puño derecho en señal de victoria y agradecimiento por el respaldo recibido.
Habla Héctor García
El delegado del equipo dominicano de boxeo que viajó a Lima, reveló que por poco llora de la emoción cuando “vi que ese muchacho ganó el oro”.
También destacó el esfuerzo y los grandes combates que libraron Leonel de los Santos y Emilio Rohan Polanco, quienes concluyeron con medallas de plata.
“Estoy muy orgulloso”, dijo García.
Y proclamó: “el boxeo ha sido grandioso”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

