ACD reconoce tres grandes Pina Acevedo, Augusto Guerrero y Joseíto Mateo
Los galardonados el domingo han realizado aportes al deporte y el arte. Fueron homenajeados en la premiación a los Atletas del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) galardonó a tres grandes del deporte y el arte dominicano.
En un solemne acto efectuado en el auditorio del Club Mauricio Báez, el doctor Ramón Pina Acevedo, Augusto Guerrero y Joseíto Mateo recibieron justos reconocimientos por la extraordinaria labor en diferentes facetas.
En el evento se premió también a los más sobresalientes atletas del 2009, y otras personalidades.
Pina Acevedo
El doctor Ramón Pina Acevedo, propulsor del boxeo en la República Dominicana.
Por varios años fue Comisionado de Boxeo Profesional y una persona entregada a esa actividad.
Pina Acevedo fue presidente de la Organización Mundial de Boxeo. Ha contribuido ampliamente con los boxeadores quisqueyanos, de acuerdo a los expertos en esa disciplina.
Se le reconoce como una de las personas más conocedoras del boxeo internacional y con una experiencia amplia.
Pina Acevedo ha recibido más homenajes en otras facetas de la vida.
Está reconocido como uno de los grandes profesionales juristas de todos los tiempos.
El doctor Pina Acevedo es un libro de consulta.
La ACD valoró los aportes de Pina Acevedo y lo seleccionó para recibir el reconocimiento que fue realizado el pasado domingo al mediodía.
Augusto Guerrero
Augusto Guerrero ha sido el productor por más de 40 años del espacio el Show del Mediodía.
Augusto ha sido un defensor de los deportes de aficionados y profesionales en las diferentes ramas. Se le reconoció como uno de los grandes softbolistas, miembro fundador y propulsor de la Liga de la Farándula.
Augusto es de los colaboradores desinteresados de la crónica deportiva y de mucha gente del arte y la cultura.
La ACD resaltó los méritos de Augusto Guerrero en el deporte, el arte, la cultura, el cine, la televisión y otros aspectos.
Los miembros directivos de la crónica deportiva lo escogieron de manera unánime.
Augusto Guerrero es un ejemplo para las nuevas generaciones. Es un trabajador incansable y siempre está dispuesto a ayudar a los jóvenes que ingresan al arte.
Guerrero es un enamorado de las actividades deportivas y un gran conocedor del béisbol de Grandes Ligas.
Augusto recibió un homenaje que motivó los elogios de los presentes por sus grandes virtudes y hombre de bien.
Joseíto Mateo
El Rey del Merengue Joseíto Mateo fue galardonado por la ACD.
El destacado artista dominicano es maestro de varias generaciones.
José Tamárez Mateo nació el 6 de abril de 1920 en el paraje de Juana Brava, cerca del poblado de San Isidro, jurisdicción del Distrito Nacional, en Santo Domingo.
Joseíto es intérprete de decenas de canciones, entre estas El Negrito del Batey, La chiva blanca, Merenguero hasta la tambora, entre otros éxitos.
En la actualidad mantiene abierto El Patio de Joseíto, un espacio ubicado en su hogar de Santo Domingo, donde cada domingo se presenta junto a su pericomboy artistas invitados.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicano.

