Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El profesor Domingo Ortiz Vizcaíno es un ejemplo para las nuevas y futuras generaciones.

El reputado y honesto educador enseñó en las escuelas de Higüey el buen camino a cientos y cientos de profesionales que hoy realizan una gran labor en diferentes facetas en el país y el exterior.

 Todos debemos sentirnos orgullosos del profesor Vizcaíno, un hombre con 87 años de edad y con una hoja de servicios intachable.

Los profesores de educación física de su época lo recuerdan como un trabajador incansable y como un buen amigo.

Consejero y que ama su profesión de profesor de educación física.

Era de justicia

Debemos felicitar al periodista Primitivo Cadete quien hizo un excelente trabajo sobre el profesor Ortiz Vizcaíno, en el matutino “Hoy”.

Eso permitió que el señor José Ramón Paulino, director de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Educación, revelara que en el próximo decreto que emita el Poder Ejecutivo,  en el plan de jubilaciones, aparecerá el nombre del profesor Domingo Ortiz Vizcaíno.

Aunque eso debió  suceder hace varios años, hoy estamos contento con el anuncio del funcionario del Ministerio de Educación.

El profesor Ortiz Vizcaíno merece la más alta distinción.

Fidel Castro

Recuerdo que asistí hace varios años a la inauguración de la Escuela Internacional de Educación Física de Cuba.

Estaba en primera fila junto al hermano y colega Roosevelt Comarazamy.

Allí el Comandante Fidel Castro pronunció un discurso histórico sobre la importancia de la educación física.

El comandante Castro es un conocedor de la educación física.

Habló como un maestro y en varias ocasiones los alumnos de varios países se pusieron de pies para aplaudir al líder cubano, uno de los hombres más capaces de los que han nacido en el planeta.

Castro recordó varios profesores de educación física que le ofrecieron enseñanza cuando estaba en la escuela.

Y lo hizo con admiración y mucho respeto.

Nosotros debemos, al igual que Fidel Castro, recordar a nuestros grandes hombres del deporte y la educación física.

No debemos  olvidarlos y  resaltar sus virtudes para que las generaciones presentes conozcan quienes han sido sus héroes.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

 

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”.

 Lucio Anneo Séneca

“Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas”.

 Voltaire

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación