Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Rafael Medina tiró un partido sin hit en triunfo del Itla, en una labor que fue elogiada por los técnicos dominicanos que están  en el evento

El campeonato  de softbol universitario ayudará al fortalecimiento y al auge de ese deporte.

Es la primera vez que las universidades participan en un torneo de softbol molinete con estudiantes de cada  centro de estudios.

No se permiten jugadores que no se encuentren estudiando en las universidades. Solo los refuerzos, que son lanzadores y receptores  miembros de la Academia de la Federación Dominicana de Softbol.

Garibaldy Bautista (Gary), está muy motivado con la justa  molinete y dice que el campeonato contribuirá a que muchos estudiantes se interesen por el softbol molinete.

 Gary es el presidente de la Asociación de Softbol del Distrito.

 Estoy de acuerdo con Gary Bautista, pues el deporte debe jugarse en todos los lugares.

Partido sin hit

Rafael Medina tiró sin hits ni carreras, guiando al conjunto Itla a una victoria 8-0 frente a Unicaribe, para ser la nota más sobresaliente en la apertura del torneo de softbol molinete inter-universitario.

 La justa la organiza la Asadina,  en opción a la Copa Claro y dedicada al secretario de deportes, Felipe Payano.

Compiten en las modalidades chata y molinete. Participan los equipos O&M, Unicaribe, Itla, Intec, Pucamaima, Utesa, Unibe y Apec. En el acto de apertura, las palabras de bienvenida las dio Garibaldy Bautista. Rubén  Hernández, de O&M, fue el bateador de honor y León Jon, de la UASD recibió la bola. Eva Kuorikoski, del Itla,  fungió como  el  árbitro  honorífico.

  Resultados

El Itla también se impuso a Unicaribe para ganar ambos partidos. Medina también fue el ganador del segundo juego, mientras que Cesarín Heredia cargó con la derrota. 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo superó en dos ocasiones a la O &M, 5-0 y 6-4. Luis José Martín e Ismael Beltré fueron los lanzadores ganadores. Perdieron César Pérez y Luis Martínez.

Dos triunfos también logró el combinado de la Ucamaima frente a Unapec, ocho por cinco y seis por cinco. Jorge Rijo y Erniel Vólquez fueron los lanzadores ganadores . 

 Dominicana

La selección de República Dominicana venció a Puerto Rico y ganó el bronce en la Copa Panamericana de Voleibol. ¡Qué bueno!

Hasta mañana, si Dio quieres dominicanos

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación