Olímpicos preocupados Juegos Guadalajara
La selecciones nacionales han entrenado muy poco y no se observa el entusiasmo mostrado para otros eventos internacionales de alto nivel
Varios dirigentes del Comité Olímpico Dominciano y de las federaciones deportivas nacionales están preocupados por la situación que atraviesan los atletas con miras a los Juegos
Panamericanos de Guadalajara, México.
Se observa poco entusiasmo entre los posibles representantes nacionales a la justa
internacional.
Los Panamericanos son del 15 al 30 de octubre próximo.
Entrenadores y técnicos de federaciones han planteado la importancia de realizar fogueos, pero la falta de recursos está impidiendo que se puedan realizar los topes internacionales.
COD hace gestiones
La dirigencia del Comité Olímpico Dominicano, con Luisín Mejía a la cabeza, ha planteado una asamblea de motivación con el objetivo de que la delegación
nacional asista
a Guadalajara con el mayor entusiasmo.
Se ha planteado que se busquen recursos en empresas privadas
y algunos organismos internacionales para
la realización de los
fogueos.
Los olímpicos están conscientes de que no pueden fracasar en los Panam de Gualajara, pues el pueblo le dejará caer los palitos encima.
Existe temor entre
algunos dirigentes
olímpicos que la delegación nacional fracase y se origine una revolución en procura de las cabezas de directivos, federados y del COD.
Atletas
Los atletas están haciendo un gran esfuerzo por llegar a Guadalajara
en las mejores condiciones y poder luchar con competidores que están muy bien entrenados.
Los atletas quisqueyanos nunca se entregan, pero los enfrentamientos no serán fáciles.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

