Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Basket femenino buscará el oro en Mayagüez

El técnico Radahmés Paulino considera que su principal rival será Puerto Rico, pero tendrá cautela con los restantes contrincantes

El seleccionado nacional de baloncesto femenino va a Mayagüez en busca de la medalla de oro.

Conversé esta mañana con Radhamés Paulino (Meme), dirigente del conjunto dominicano que estará asistido por Franklin Ogando (Querido) y Luis Rojas.

 Paulino entiende que con la ausencia de Cuba, que no estará en los Centroamericanos y del Caribe, “tenemos el chance de oro”, pues la lucha será contra las muchachas de Puerto Rico, que tienen un buen conjunto.

Temor

Meme Paulino tiene el temor de que algunas islas pequeñas puedan nacionalizar a jugadoras norteamericanas y “hacernos un lío”.

Dice que confía mucho en las muchachas dominicanas, pues están practicando con mucho amor y decisión para ganar una medalla.

Resaltó el compromiso que tiene la Federación Dominicana de Baloncesto que dirige Frank Herasme y el cuerpo directivo de esa organización para que el país pueda lograr el oro, plata o bronce en Mayagüez.

El técnico nacional elogió el desempeño de todas sus jugadoras en los entrenamientos y habló de Andreina Paniagua, Charlennis Frías, Carmen Guzmán, Sugey Monsac, Wanda Peguero, Rosa Celestino (Katy),  Jéssica Mercado y Johanna Mortón, Marbelisi Montás.

 El equipo nacional está entrenando con mucho entusiasmo y motivación, de acuerdo a lo que me comentó Meme Paulino.

Esperamos que las muchachas reciban toda la ayuda necesaria para que lleguen a Mayagüez bien inspiradas.

Mundial de Fútbol

JOHANNESBURGO,   AFP.   La FIFA consideró este jueves que las autoridades galas no han incurrido en ningún tipo de injerencia en el fútbol tras la audiencia parlamentaria del ex seleccionador Raymond Domenech y del ex presidente de la organización Jean-Pierre Escalettes.

Alemania

 Sudáfrica,  AP.   El capitán de Alemania Philipp Lahm dice que los argentinos, sus rivales en los cuartos de final de la Copa Mundial, son malos perdedores.

 

JOHANNESBURGO,   AP.   La FIFA está analizando un informe antes de posiblemente castigar a Nigeria por la intervención gubernamental después de la eliminación de su selección en la primera ronda del Mundial.

 

MEXICO, AP.  Un altercado al final del partido entre México y Argentina en el Mundial provocó la destitución del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mexicano, que el miércoles admitió haber participado en un “zafarrancho” para defender a su familia.

PORT ELIZABETH

 Sudáfrica,  AFP.  El seleccionador brasileño Dunga, que como jugador condujo Brasil a ganarle a Holanda en dos duelos de la Copa del Mundo, en 1994 y 1998, enfrentará ahora el viernes ese mismo desafío desde el banco, en los cuartos del Mundial de Sudáfrica.

 Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación