Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Considera que la única vía para desarrollar una política correcta en beneficio del deporte es trabajando y respaldando la educación física

El profesor Nelly Manuel Doñé considera correcto que se trabaje con criterio de unidad para la realización de los Juegos Escolares del 2009.

El reputado técnico dominicano se identificó con los expertos internacionales que estiman que para poder desarrollar el deporte la única vía es teniendo una educación física fuerte y organizada.

Doñé  enfatizó en  que se creen las bases para una política de ampliación de masificación del deporte nacional a través de las escuelas y los colegios. Estima que es muy correcto que se iniciaran los trabajos para los Juegos Escolares.

Los Juegos Escolares son el soporte de cualquier política del desarrollo deportivo a nivel mundial.

El profesor Doñé es de los que entiende que una de las debilidades del deporte nacional es que se le da muy poco apoyo a la educación física.

Si no hay una política de educación física es imposible medir los resultados del deporte a nivel competitivo.

Doñé al  igual que el profesor Nelson Acevedo, manifesta que los Juegos Escolares no chocan con la estructura del movimiento olímpico ni los planes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Los dos profesores que conocen ampliamente las debilidades y los avances de la educación física, conversaron conmigo sobre la importancia de los Juegos Escolares.

Y estuve de cuerdo con sus planteamientos.

  Melanio Paredes

Recientemente hablé con el profesor Melanio Paredes, secretario de Educación, y me confió que se hacen planes para buscar los recursos para la realización de los Juegos Escolares.

Reveló que conversó con Felipe Payano, secretario de Deportes y ambos coincidieron en laborar en pro de los Juegos Escolares y conseguir los fondos.

Un gran triunfo

Víctor Estrella y José Hernández, representantes de la República Dominicana, lograron vencer a Paraguay en la Copa Davis para ser uno de los grandes triunfos de los últimos años.

Fue una victoria que nos ayudará mucho, pues el tenis nacional, necesitaba esa victoria para conseguir una motivación extra y que el empresariado dominicano  pueda ofrecer mayor aporte.

Los dirigentes de la Federación Dominicana de Tenis, con el periodista Persio Maldonado a la cabeza, deben estar muy felices con el triunfo de sus dos tenistas, pues lograron avanzar a la segunda ronda.

El golf  de la Policía

Pasé un rato por el torneo de golf benéfico que organizó la Asociación de Esposas de la Policía Nacional en Casa de Campo, La Romana, y la justa fue un éxito en participación y organización.

Hay que felicitar a Patricia Chomalí de Guzmán, al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía y a Yuri Villalona, los tres principales responsables de la brillantez del campeonato.

Vi muchos generales fajados buscando el primer lugar en las diferentes categorías en la que participaron también profesionales civiles y amigos la gran mayoría que asistieron, pero no se ganaron ni una menta.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación