Anderson Tejeda se convirtió en el segundo jugado nativo de los Tigres que conecta un jonrón en su primer turno al bate en la Liga Dominicana de Béisbol al encaminar al Licey a una victoria 8-3 sobre los Leones del Escogido en uno de los partidos inaugurales de la temporada 2020-21 dedicada a Don José Manuel Fernández “In Memoriam”.
El torpedero Tejeda se unió a Miguel Gómez Licey, como los criollos autores de la hazaña. El infielder azul lo disparó el 13 de octubre de 2017 a costa de Jorge López, de las Águilas.
Sagredo lo hizo el 24 de octubre de 1973 frente al lanzador de los Tigres Virgilio Barrientos, y Gómez conectó el 13 de octubre de 2017 a costa de Jorge López, de las Águilas.
Tejeda desapareció la bola en la segunda entrada con dos outs y Dawel Lugo en circulación por hit contra el abridor y perdedor de los Leones, Carl Harman.
El Licey marcó tres en el quinto, por cuadrangular de Wellington Castillo luego de transferencia a Michael de la Cruz, seguido por doblete de Tejeda y sencillo productor de Carlos Franco frente a Harman.
Dobles consecutivos de Emilio Bonifacio y Pablo Reyes, ambos volando al jardinero central Luis Liberato fueron los ingredientes de la sexta vuelta del Licey contra David Paulino. Agregaron dos más en el octavo por transferencia a Bonifacio por F. Pérez con los sacos llenos heredados de Francis Marte y un error del inicialista Nate Lowe en rodado de Reyes.
Los Leones marcaron una en el tercero por rodado al cuadro de Wilkin Castillo que remolcó a Wander Franco embasado por hit contra Ervin Santana. Añadieron dos en el séptimo frente a Luis Gil por doble de Lowe, sencillos seguidos de Julio Rodriguez e Iván Castillo y un lanzamiento desviado de Gil.
CORTOS: Carlos Sagredo fue el primer dominicano que disparó cuadrangular en su primer turno el 24 de octubre de 1973 frente al lanzador de los Tigres Virgilio Barrientos…Ervin Santana ponchó a 6 en 3.1 episodios….La victoria le fue acreditada al relevista Gil quien tiró por espacio de tres episodios….Los Leones tuvieron corredores en circulación en todas las entradas y dejaron a 13 hombres en espera de ser remolcados…Los bateadores del Licey apuraron 13 ponches, incluyendo 4 para Jorge Bonifacio, el tercero en el orden….Los del Escogido recibieron 11 para completar dos docenas de estrucados…..El relevista Hansel Robles cerró el partido con ponche.
UN APUNTE
Ni lluvia, ni covid-19
Fue el primer partido de la capital jugado sin la presencia de fanáticos y el mismo se desenvolvió de manera normal. Los periodistas que presenciaron y trabajaron en el juego lo hicieron sentados en las gradas altas, preferencia C.