Al igual que la moda, los estilos nupciales cambian con el paso del tiempo, algunos elementos cobran fuerzas, convirtiéndose en la tendencia “In” del momento, mientras que otras son dejadas de lado, siendo piezas “Out”, o pasadas de moda.
La organizadora de bodas, Vanessa Estrella, afirmó a este diario que “las tendencias no cambian de un año para otro, más bien son colores, elementos o estilos que se van agregando o dejando de usar, los cambios drásticos se observan en cada cinco o 10 años”.
Agregó que el dinamismo está más que nunca presente en las bodas, por lo que recomienda no temerle al riesgo de hacer cosas diferentes.
Durante la conversación con Que Pasa la directora de “Vanessa Estrella Events Planner” e International Certified Wedding and Event Planner, nos reveló algunas de las tendencias que están bateando por los 411 actualmente, y aquellas que han ido caducando con el paso de los años.
Tendencias In
– Letreros con luces neón: los letreros de luces de neón, con las iniciales de los novios o frases cool, ahora se incorporan al terreno de las bodas.
-Estaciones de comidas: menús plateados y banquetes estructurados están perdiendo fuerzas tanto en este 2019 y seguirá así en el 2020, ahora están en tendencia los llamados “finger food”, “food truck” bien decorados con diferentes tipos de comida, mezclar puestos de comidas internacionales, estaciones de autoservicios con quesos, fiambres, frutas etc. Puedes incorporar un cocktail bar con tragos originales preparados en vivo para los invitados.
– Mezcla todo: esta muy en tendencia la creación de espacios ambientales y diseños específicos dentro de la boda, creados con diferentes texturas, vajillas de colores, cubertería de colores metálicos, principalmente el rose gol.
Para los centros de mesas mucho verde, flores sutiles, frescas y relajadas, velas altas, nada cargado, todo ligero y mezclando diferentes estilos y conceptos, los protocolos rígidos y estructurados no están para nada en tendencia.
-Toques de negro: cada vez vamos viendo novias que se arriesgan, incluso en usarlos para vestidos de sesiones de fotos. Pero se verá mucho en el 2020 en acentos puntuales en la decoración, el negro usado para dar ese toque que bien combinado quedará muy elegante.
Tendencias Out
– Pasteles con muchas flores: ya los pasteles de bodas cargados de flores son muy vistos y resultan aburridos, se llevarán otras formas para este 2020, estructuras geométricas, pasteles de acuarela, marmoleados, continua el naked, decorados con fondant y estilos menos cargados.
– Vestidos de novias románticos y tradicionales/Novios con trajes clásicos y aburridos: novias más vanguardistas, vestidos más desestructurados y diferentes. Mientras los looks de los novios serán más atrevidos, de colores fueras de lo común, accesorios más llamativos y estampados.
– Recuerdos o souvenirs: olvídense totalmente de esos recuerdos que no tienen ninguna función, está fuera de moda, la tendencia es regalar cosas que el día de mañana los invitados la puedan utilizar.
– Manteles simples: los manteles simples están quedando en el pasado, se pueden utilizar siempre y cuando sean de textura o algún diseño especifico.