Una situación tensa se vivió el viernes en la avenida Abraham Lincoln entre las calles Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart, cuando un contingente militar rodeó y tiroteó una yipeta ocupada por un ex capitán de la Marina de Guerra.
El incidente se produjo cuando el ex capitán Luis Herrera Valerio rehusó detener una yipeta Hummer, blanca, en la cual salió de su residencia en el ensanche Evaristo Morales, perseguido por un abogado y varios empleados de la Dirección General de Aduanas.
Herrera Valerio fue interceptado en la avenida Abraham Lincoln entre las calles Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart, por militares que se colocaron delante y detrás de su yipeta para impedirle avanzar.
El ex oficial de la Marina de Guerra se negó a salir del vehículo y se mantuvo dentro del mismo unos 20 minutos por lo cual los militares que lo perseguían dispararon a los neumáticos de la yipeta que ocupaba.
Un abogado que dijo llamarse Ronny Sosa, y que se identificó como empleado de la Dirección General de Aduanas, dijo que Herrera Valerio era perseguido por tener en su contra una orden de embargo por evasión en el pago de impuestos.
Dijo además, que el ex oficial enfrenta problemas judiciales desde el 2008, aunque no explicó en qué consisten.
Al lugar llegaron varias personas, entre ellas un alto oficial de la Policía, que abordó la yipeta de Herrera Valerio y se retiraron hacia un lugar que no fue revelado.
Se desconoce si el ex oficial fue detenido o fue dejado en libertad.
El tránsito por la avenida Abraham Lincoln quedó paralizado cerca de media hora.
Herrera Valerio fue separado de la Marina de Guerra junto a otros oficiales hace varios meses.
