SAN JUAN, Puerto Rico. La tension en la comunidad Villas del Sol, en el municipio de Toa Baja, por una amenaza de desahucio del gobierno, continuará con más fuerza en las próximas semanas luego que el tribunal de Bayamón decidiera anoche posponer hasta el 13 de noviembre próximo la vista sobre los emplazamientos de desalojo contra las más de 200 familias de la comunidad.
La vista sobre «jurisdicción «ante la demanda de la Autoridad de Tierras, comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta horas de la noche.
De inmediato, el cónsul dominicano, Máximo Taveras, dijo a El Nacional que espera una «‘decisión justa del tribunal «ante las condiciones en que viven las más de 200 familias de la comunidad Villas del Sol, donde el 55 por ciento son de origen dominicano.
La Autoridad de Tierras alega que la zona es inundable y teme se produzca una tragedia en caso de un fenómeno atmosférico en lo que resta de esta temporada ciclónica . Además, la agencia y funcionarios del municipio de Toa Baja alegan que muchos de los dominicanos residentes allí son indocumentados, y viven en deplorables condiciones, y además de manera ilegal usaban los servicios de agua y luz, los cuales les fueron suspendidos el mes pasado en un amplio operativo donde participaron la Policia, Energía Eléctrica, Acueductos y Alcantarillados y el Departamento de la Vivienda.
En ese sentido, el cónsul dijo que independientemente de su condición de indocumentados o de que usaban los servicios públicos de manera ilegal, la gente «merece vivir como seres humanos».
Dijo esperar que en la vista de oposición a la orden de desahucio, el tribunal de Bayamón tome una decisión «justa, que incluya reubicación de las familias.

