El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo este jueves que esa dependencia terminó los trabajos de remodelación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Precisó que el Gobierno gastó 90 millones de pesos en la remodelación de 43 aulas y la construcción de 13 nuevas aulas. “Todos está listo para impartir docencia en esa facultad con las aulas equipadas con borradores, pizarras y sillas”.
Explicó que la gestión que encabeza inició los trabajos de remodelación de la facultad el 6 de diciembre de 2015, aunque aclaró que esos trabajos estaban pendientes desde el año 2014.
Dijo que las autoridades de la UASD deberán ponerse de acuerdo con la Presidencia de la República para coordinar su inauguración.
La UASD tiene previsto iniciar el semestre académico este lunes.
Durante el proceso de remodelación las clases asignadas a la Facultad de Humanidades fueron reubicadas en otros espacios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo debido a los trabajos en el proceso de rehabilitación a la que fue sometida esa facultad durante dos años.
El decano de Humanidades indicó que la tardanza en la terminación de los trabajos afectó a unos 19 mil estudiantes que fueron distribuidos en 2 mil 300 secciones.

