¿Qué Pasa?

TESTIGO

TESTIGO

Michael  y las RRPP

“No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”. (Bill Cosby (1937-?) Actor, cómico y productor estadounidense.

Michael Jackson fue un mago de las relaciones públicas y eso no lo entendieron  sus detractores que veían en muchas de sus acciones los “errores” de un artista que no se aceptaba como el ser humano que le correspondió ser.

 Y Michael era un mago, como el mismo se audenominaba cuando sentía la aprobación de sus miles de fanáticos luego de un concierto o de una de sus agresivas intervenciones en algún tipo de negocio.

Aunque se tomaba su tiempo, el creador de “Billi Jean”, “Beat It”, “Thriller” y muchos otros éxitos, gustaba de los negocios arriesgados, de los que, a pesar de los consejos de sus asesores, salía airoso.

Contrario a lo que se piensa de las historias que se tejieron en torno al más exitoso de los Jackson, muchas de las mismas fueron lanzadas por el propio Michael como tubos de ensayos para disfrutar de la reacción de la prensa de quien comenzó a distanciarse desde aquella primera vez en que una revista aseguró que él  era gay.

 Michael  nunca olvidó la imagen de él y su madre abrazados y llorando por esa falacia, según recordaba el artista  en una entrevista que concedió años más tarde a un periodista amigo.

Dominicanos y RRPP

Si de alguien pudiesen aprender los artistas dominicanos, tomando en cuenta el manejo y los errores que muchos cometen en el accionar de su vida pública, es de este artista norteamericano que pese a todos los pronósticos y las increíbles historias que se tejieron en torno a él, supo usar para su provecho las relaciones públicas.  En una ocasión el genio de la música Quincy Jones, co productor de “Thriller” le dijo a Jackson que este álbum, el primero del que el artista tuvo control total, lograría vender 2 millones de copias. Eso bastó para que Jackson lo mandaran a callar y le asegurara que sería el más exitoso de su carrera y acto seguido se marchó del estudio. El tiempo le dio la razón al artista, quien se instaló como el  más vendedor de disco en la historia de la música mundial. Un pedestal del que hoy, con 33 millones de “Thriller” vendidos nadie lo ha podido destronar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación