La empresa Titulatec, supuesta propietaria de una parte de los terrenos del sector Los Tres Brazos, aclaró hoy que nunca ha hecho negociación con la Corporación de Empresas Estatales (Corde), y aclaró que todas sus acciones han sido realizadas como ordena la ley.
José De Pool, gerente general de la empresa, explicó que esa inmobiliaria compró los terrenos a la compañía Infepa, que le había comprado a Corde, por valor de 92 millones de pesos.
El ejecutivo respondió preguntas con relación al cobro que hace esa compañía a residentes de ese sector, quienes, según Titulatec, ocuparon los terrenos de forma ilegal.
“Nosotros nunca hemos hecho negocios con Corde, queremos que eso quede claro, porque todas nuestras acciones han sido realizadas como manda la ley», dijo De Pool, en rueda de prensa celebrada en el restaurant Vizcaya, en la capital.
De su lado, el abogado Juan María Castillo aclaró que el decreto 1000.79, emitido por el fenecido expresidente Antonio Guzmán Fernández, no expropió ni declaró de utilidad pública las parcelas 153-A-2, 153 A-1 y 155.
Agregó que fue el ex presidente Leonel Fernández quien emitió un decreto que declaró de utilidad pública los terrenos donde funcionaban Tejidos Antillanos (Tejanca) y la Empresa Dominicana Industrial del Calzado (Doinca), ambas de o Corde.
Mientras, Inés Gómez, gerente de operaciones, criticó el manejo que le han dado al proyecto algunos comentaristas de radio y televisión, quienes, según dijo, “alientan a residentes del sector para que agredan a los promotores de Titulatec, cuando éstos se presenten a sus hogares con fines de cobrarles por los terrenos que ocupan.
Advirtió que la empresa tiene un equipo legal para actuar contra quienes “alientan a ilegales a cometer acciones en su contra”.
“¿Cómo es posible que personas que laboran en un medio de comunicación exhorten a ilegales a agredir y entrarles a tiros a promotores de Titulatec, una empresa legalmente constituida?”, preguntó Gómez.
La empresa realiza el cobro a través del Banco de Reservas.
EL DATO
Aclaración
Titulatec alega que sus operaciones han sido realizadas de manera legal, y que no tiene nada que ocultar con relación a las negociaciones que realiza en Los Tres Brazos.

