El veterano periodista Tomás Enrique Montás falleció este martes, luego de serios quebrantos de salud y de sufrir un accidente cerebro vascular.
El deceso se produjo en el Centro Policlínico Nacional, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, alrededor de las 11 de la mañana, según informó su hija Katherine Montás.
Velatorio y sepelio
De acuerdo a una información suministrada por el periodista Américo Celado, presidente de la ACD, Montás está siendo velado en la funeraria Blandino de la Sabana Larga y será sepultado el jueves a las 10:30 de la mañana en el cementerio de la Máximo Gómez.
1960
Tomás (apodado cariñosamente El diablo Montás), ejerció el periodismo desde principios de los años sesenta, laborando en varios medios escritos, radiales y televisivos.
80 años
El pasado 8 de febrero, cumplió 80 años y lo festejó sencillamente con algunos amigos cercanos, como los periodistas Ramón Cuello Segura, Luis Fernández, Horacio -Baquemón- Rodríguez y su hijo René.
Procreó siete hijos: Tomás Enrique Montás Sánchez, Helen Montás Castaño, Katherine Altagracia Montás Sánchez, Benito Enrique Montás Domínguez, Rene Enrique Montás Domínguez, Duarte Juan Pablo Montás Domínguez y Braulio Enrique Montás Hernández.
La hija de crianza es Verónica Mejía Tejeda.