Deportes

Toros, en el umbral de la clasificación

Toros, en el umbral de la clasificación

Los Toros del Este vencieron 8 carreras por 2 a los Tigres del Licey para colocarse en el umbral de ser los primeros en conseguir la clasificación al round robin, en el presente Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano.

Su triunfo número 24 con 16 derrotas, los afianza en el primer lugar de la serie regular cuando restan 10 partidos por disputar de la primera fase, en la que al inicio del certamen se vieron encharcados con marca de 0-5 y hasta 1-7 previo a enrracharse con 11 victorias consecutivas que cambió el panorama desde entonces para los dirigidos por el boricua Lino Rivera.

Los Tigres, que apenas batearon dos hits, se igualan en ganados y perdidos con 20-20, y siguen en la cuarta posición clasificatoria, a 3.0 partidos de ventaja sobre los Gigantes del Cibao (17-23), que están en quinto.

Un espeso rally de cinco anotaciones en el tercer inning garantizó a los Toros salir ganancioso de este encuentro, aunque la serie particular aún no le favorece, 3-5.

Destacados

Jordany Valdespín y Jonah Heim fueron los mejores en la ofensiva de los taurinos con tres hits cada uno (doble y dos sencillos), con dos remolcadas y una anotada cada uno.

También contaron con el bate de Rubén Sosa, quien conectó tres hits (doble y dos sencillos), impulsó una vuelta y anotó dos.
Valdespín, Heim y Sosa lograron nueve de los 12 hits bateados por los Toros, con cinco empujadas y cuatro veces llegaron al plato, durante el encuentro celebrado en el Francisco Micheli de La Romana.

Los dos hits de los azules lo consiguió Jorge Bonifacio y remolcó una carrera.

El lanzador ganador por los Toros fue el relevista Chris Mazza (1-1) en 2.0 entradas de labor en blanco, permitió un hit y dos ponches. El otro hit azul lo permitió Jenrry Mejía.

Por el Licey perdió Leuris Gómez (0-1), quien no pudo sacar un out a la ofensiva taurina y aceptó dos hits, tres vueltas limpias, y dio una transferencia

Datos sobre O’ Brien

Peter O’Brien se convirtió en el primer jugador de los Toros con 30 bases por bolas recibidas en una temporada desde Esteban German (31) en 2009 y el primer importado en hacerlo desde Lou Frazier (32) en 1993.
Jeimer Candelario se ha embasado en sus 15 juegos en la temporada, mientras que el receptor Jonah Heim en 14 de sus 15 compromisos.

Lenguaje de señas

La transmisión de televisión de los Toros hizo historia ya que fue la primera vez que se llevó un partido en lenguaje de señas, para personas con problemas auditivos con motivo de la conmemoración del Día de la Discapacidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación