-Los Toros del Este lograron su novena victoria consecutiva al imponerse 3-1 a las Estrellas Orientales, que se alejaron de la cuarta posición luego que las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con resonante victoria 8-7, viniendo de atrás.
Los Toros entraron al sexto capítulo perdiendo 1-0, pero se beneficiaron de un juego errático de los campeones nacionales.
Pedro Florimón inició la entrada embasándose por error del antesalista Anderson Hernández y luego de un ponche a Dairon Blanco, Yordany Valdespín pegó sencillo al left field para poner corredores en las esquinas. Anderson Féliz recibió transferencia para llenar los sacos y después que Peter O’Brien fue ponchado por Edgar García, Jeimer Candelario disparó un largo batazo entre los jardines central y derecho en el que chocaron los guardabsoques Sócrates Brito y Gabriel Guerrero permitiendo anotar los tres corredores para dar una ventaja defibitiva a los Toros.
Los Toros, por su parte, ampliaron su marca de victorias en una temporada con 31 y todavía con tres choques pendientes, podrían romper el récord de 33 triunfos en calendario de 50 juegos, establecido por las Águilas Cibaeñas en la campaña del 2002-03.
Carlos Hernández, quien lanzó 5.0 entradas de una carrera se anotó su sexto triunfo con un solo revés, en tanto que Gerónimo Franzua (0-1) fue el perdedor. James Hoyt lanzó un noveno acto sin carrera y se anotó su segundo salvamento.
La única vuelta de los Elefantes se produjo en el segundo acto remolcada por doblete de Guerrero al izquierdo que permitió anotar a José Marmolejos

