Actualidad

Tratan trastorno memoria

Tratan  trastorno memoria

El neurólogo José Silié Ruiz dictó una conferencia acerca de las demencias curables en la Asociación Dominicana de Alzheimer, entidad de la que es asesor. Indicó que existen trastornos de conducta y de la memoria que son secundarias a procesos que van desde infecciones hasta alteraciones en el estado de ánimo, como sería una depresión.

La conferencia contó con el auspicio de Laboratorios Asofarma. La Asociación Dominicana de Alzheimer es una institución sin fines de lucro que agrupa desde 1994 a familiares de pacientes que sufren esa enfermedad, profesionales de la salud y miembros de la comunidad. Sus miembros se reúnen para compartir vivencias y aprender unos de otros.

Silié Ruiz ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre las demencias, y ha publicado del tema tanto en el país como en el exterior, indica el documento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación