La Romana.-Un tribunal de este distrito judicial impuso tres meses de medida de coerción a los cinco venezolanos vinculados a la traída de un alijo de drogas consistente en 359 kilos por la terminal aérea local el pasado 24 de marzo.
La decisión se tomó luego de más tres horas de debates donde no se le permitió a la prensa ver lo que se debatió.
En la vista de este miércoles estaban presentes Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38 y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
La procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño declaró luego del juicio que el Ministerio Público pidió un año de medida de coerción pero el juez actuante Ismael Nehemías Ramírez decidió que fueran tres meses para ir reparándose para los juicios de fondo en contra de los narcotraficantes.,
A su salida de la sala de audiencia varios de los imputados dijeron que se le violaron todos sus derechos y que no confían en la justicia dominicana.
E proceso se pudo realizar con varios abogados de oficio designados por el tribunal, ya que los imputados no contaron con defensores porque todos habían declinado seguir tomando parte.
El tribunal decidió que el juicio a los extranjeros se haga a puerta cerrada sin que la prensa estuviera presente, como un indicativo de que nadie sepa cual pudo haber s ido la decisión tomada.
Los venezolanos deberán cumplir los tres meses en el correccional Cumayasa a donde fueron llevados en un vehículo del Ministerio Público custodiados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).