Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó cerca del mediodía la solicitud de la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa en el caso Odebrect para que se realizara un peritaje privado a las cuentas bancarias de su cliente.
Sin embargo, los jueces lo rechazaron argumentando que la solicitud debió hacerse cuando el caso estaba en la fase de instrucción y no ahora.
Los abogados de Díaz Rúa le retaron legalidad al informe que sobre el particular hizo Jisell del Carmen Paulino Cáceres, testigo a cargos presentada por el Ministerio Público.
Pidieron al Tribunal que designe un perito contable para que haga un peritaje real ajustado a la verdad, puesto que según dijeron, el informe que hizo la citada testigo está plagado de irregularidades y falta de legalidad.
El Tribunal continuó este martes con el conocimiento del juicio de fondo seguido a los acusados de recibir los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht confesó haber pagado a cambio de asignaciones de obras estatales.
El tribunal continuó esta mañana escuchando a la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, encargada de elaborar los informes financieros de Díaz Rúa y Tonmy Galán.
Paulino Cáceres confirmó al tribunal que fue designada como perito contable para elaborar los informes financieros de las empresas del exministro de Obras Públicas.
Sin embargo, la defensa de Díaz Rúa pidió que se excluyera el informe financiero, alegando que cuando el Ministerio Público realizó las diligencias para la obtención de información financiera ante la Superintendencia de Bancos, las certificaciones utilizadas para esos fines estaban vencidas, petición que fue rechazada por el tribunal.