Actualidad

Tribunal revoca acuerdo Fiscalía

Tribunal revoca acuerdo Fiscalía

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revocó ayer un acuerdo por violencia de género al que había arribado la Fiscalía del Distrito Nacional con un comerciante y abogado, que posteriormente asesinó a su compañera.

La magistrada Arisleyda Méndez acogió la solicitud de suspensión del acuerdo firmado en el Ministerio Público con Martín Batista Ogando, antes de matar a su expereja Geraldine Ivette Sánchez Baldera, con quien había procreado un hijo.

Con anterioridad al crimen, Sánchez Baldera había sometido a Batista Ogando por violencia de género y en ese caso es que la Fiscalía pidió la revocación de ese acuerdo para que el imputado sea juzgado por los dos casos, lo que agravaría el crimen.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público presente acusación para conocerle la audiencia preliminar al imputado.

Esta mañana se establecieron amplias medidas de seguridad en el entorno del Quinto Juzgado de la Instrucción donde se conocía la audiencia.

El 27 de noviembre del pasado año, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Batista Ogando, acusado de matar a su expareja.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Batista Ogando cumpla la medida en la cárcel del 15 de Azua.

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo que el imputado fue a llevarle a su exesposa unos productos para el hijo de ambos y discutió con ella, procediendo a matarla de un disparo en la cabeza y a huir del lugar.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica