Luego de una audiencia de 20 horas, el Juzgado de la Instrucción de Monte Plata se reservó anoche para el lunes 21 de este mes el fallo sobre el juicio preliminar seguido a Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico, porte ilegal de arma de fuego y lavado de activos.
El lunes a las 9:00 de la mañana, la magistrada Mercedes Sena decidirá si envía o no a juicio de fondo a Rizik Rodríguez y a su hermano Nelson Rizik Delgado.
La defensa de Rizik Rodríguez, dirigida por el doctor Pedro Duarte Canaán e integrada por Fredy Castillo, Wilton Gutiérrez y Luis Fredy Santana, concluyeron anoche con lo que estimaron como “el desmonte total de una falsa, inicua, insustentable e inverosímil acusación”.
Entienden que la acusación fue “pulverizada” a través de una producción de tres testigos a descargo y con la demostración de la licitud de todo el patrimonio que posee Rizik Rodríguez.
Duarte Canaán dijo que el Ministerio Público no pudo probar el supuesto delito precedente que exige la Ley de Lavado de Activos como condición previa para la conformación del tipo penal de blanqueo de capitales.

