Mundo

Tropas británicas salen de Irak

Tropas británicas salen de Irak

BAGDAD. AFP.  Gran Bretaña puso fin este viernes a seis años de presencia militar en Irak, que había empezado con la invasión liderada por Estados Unidos para derrocar al presidente Saddam Hussein en 2003.

   Según el acuerdo firmado el año pasado entre Bagdad y Londres, los efectivos británicos que permanecían en Irak, que eran 46.000 en 2003, abandonaron el país esta semana, indicó el viernes a la AFP el portavoz de la embajada de Gran Bretaña.

   Pero el Parlamento iraquí no pudo votar antes de las vacaciones -que terminan el 8 de septiembre- un nuevo acuerdo entre Londres y Bagdad que hubiera permitido que un pequeño contingente de formadores británicos se quedara en el país para formar la marina iraquí. Estos últimos, un centenar en total, se fueron a Kuwait a la espera de la aprobación por el Parlamento. La mayoría de las tropas estaba basada en Basora.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación