Opinión

Trump/etas de jerico

Trump/etas de jerico

(II)

Considerado como el mas cínico y calculador de todos los candidatos a la presidencia de USA, Trump ha superado a Andrew Jackson, de quien Jefferson dijo que era el menos calificado para presidente de USA por ser “un hombre peligroso que no puede hablar de forma a civilizada, tan ahogado por la rabia que que motivó que el símbolo del Partido Demócrata sea el burro.

De Trump se esperaría la misma brutalidad, la que expresa contra los negros, inmigrantes y musulmanes. Jackson, se recuerda, fue quien obligó a 45,000 indios americanos a desalojar sus tierras ancestrales en beneficio de las mineras; marcha en la que cuatro mil Cherokees murieron y se conoce como “La ruta de la lágrimas”.

En búsqueda del voto de evangélicosfundamentalistas, Trump apela al autoritarismo para protegerlos de los de “afuera”, de la impureza de un mundo “corrupto y peligroso” frente al que promete no tener miedo, sino inspirar miedo.
Cuando se le señala que el mundo no es un Mercado, dice que contratara gente que sabe lo que hay que hacer y los vigilara. Declaraciones que son la delicia de psiquiatras y psicólogos, quienes lo consideran un ejemplo tan clásico de narcisimo que lo han convertido en materia de estudio para sus clases. Un ejemplo son los letreros con su nombre entodas sus propiedades, algunos de 20 pies. En 1999, cuando leyó la elogia de su padre, en su funeral, solo elogio sus aciertos en haber criado un hijo tan brillante y reconocido como él.

“Yo soy el rey de Palm Beach”, repite en su libro “La Nación Trump”. “Las celebridades y los ricos vienen todos a Mar a Lago. Todos me besan el culo y depues se van y dicen: Es un hombre horrible. Pero yo soy el rey”.

Solo comparable a Lyndon B Jhonson, Teddy Roosevelt, y Andrew Jackson, en su “narcisismo grandioso”, algo que el lo asocia con la “grandeza”; este defecto en un presidente generalmente desemboca en la falta de etica y la posible destitucion, caso Nixon.

Y aunque este comportamiento se tolera en el deporte y el espectaculo, o en algunos hombres de negocios como Steve Jobs, Trump demuestra una intolerancia tal a la critica que justifica lo que se escribio sobre Jobs: !Viva el cáncer!

Alardeando de haber estudiado en una universidad élite: Wharton, 600 profesores, alumnos y ex-alumnos acaban de firmar un manifiesto desligando la Universidad de Trump por “promover el racismo, la leyes antimigrantes y la xenofobia”. Una bofetada intelectual al menos intelectual de los candidatos norteamericanos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación